​EEUU: Programa de TV recuerda trágico accidente del Chapecoense

En noviembre de 2016 el avión que transportaba al equipo del Chapecoense, dirigentes y periodistas se estrelló en Colombia
​EEUU: Programa de TV recuerda trágico accidente del Chapecoense

​EEUU: Programa de TV recuerda trágico accidente del Chapecoense

18 de Noviembre del 2017 - 14:36 » Textos: Redacción Multimedia

Los tres jugadores sobrevivientes del trágico accidente que cobró la vida de 71 personas -que iban en el avión que trasladaba al plantel brasileño 'Chapecoense' rumbo a la final de la Copa Sudamericana- en noviembre del año pasado, serán el domingo los personajes centrales del famoso programa estadounidense de TV "60 Minutos", que recordará el lamentable suceso.

El 29 de noviembre de 2016 el avión que transportaba al equipo de Chapecoense, dirigentes y periodistas, se estrelló cerca de Medellín, en Colombia, donde el conjunto debía disputar la final de ida de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

El hecho conmovió al mundo y es considerado el peor desastre relacionado al deporte en muchos años.

En el aniversario del accidente, "60 Minutos" entrevistó al exarquero Jakson Follman (quien perdió una parte de la pierna derecha), el defensor lateral Alan Ruschel y el defensor Neto, así como a familiares de los atletas que perecieron en el accidente.

Entre los entrevistados se cuentan la joven Leticia Gabriel, viuda del arquero principal y mayor ídolo del equipo, el arquero Danilo Padilha, así como el presidente del club, Plínio David de Nes Filho 'Maninho'.

"Recuerdo la alarma sonando en el interior del avión y una voz en inglés señalando una emergencia. Recuerdo mucha gente gritando 'Jesús, ayúdame' y 'Dios, ten piedad'", dijo Neto en un segmento del programa adelantado a la prensa.

Por su parte, Follman dijo que el recuerdo más fuerte que guarda está relacionado con el silencio antes del impacto. "Apenas se escuchaba el viento, no había ningún ruido", dijo.

La viuda de Danilo, en tanto, recordó el momento en que una caravana de camiones ingresó al estadio de Chapecoense con los ataúdes para el funeral colectivo. "Recuerdo los camiones y una lluvia fuerte. Parecía que Dios estaba viendo esa tragedia y se puso a llorar", dijo.

Después del desastre, el equipo logró recomponerse y hace una semana garantizó su permanencia en la Serie A del fútbol brasileño.

AFP