​Portero de Egipto batió un récord en el Mundial Rusia 2018
​Portero de Egipto batió un récord en el Mundial Rusia 2018

El arquero egipcio Essam El Hadary se convirtió a sus 45 años en el futbolista de más edad en disputar un partido del , tras jugar como titular en la derrota 2-1 ante  este lunes, con lo que superó el récord del colombiano Faryd Mondragón.

había quedado ya eliminado tras caer en los dos primeros partidos y su seleccionador, Héctor Cúper, decidió despedirse del torneo permitiendo el récord de El Hadary, suplente hasta ahora y que deja sin plusmarca al colombiano Mondragón, guardameta como él y que había jugado con 43 años y 3 días en el Mundial de Brasil-2014.

El Hadary, con más de 150 partidos internacionales, juega este partido en Volgogrado con 45 años y 161 días y debutó con la selección de Egipto en 1996, incluso un año antes del nacimiento de Ramadan Sobhy Ahmed, uno de sus compañeros en el plantel actual de la selección.

No pudo celebrar el récord con un triunfo, ya que Egipto, pese a adelantarse con un tanto de (22) y a que El Hadary detuvo un primer penal en la primera mitad, acabó perdiendo 2-1, por otra pena máxima marcada por el saudí Salman Alfaraj (45+6) y por un tanto en el último suspiro de Salem Aldawsari (90+5).

"Estoy muy feliz. Soy la persona más feliz del mundo por este récord", declaró El Hadary a la AFP al término del partido.

"Quiero dar las gracias a mis compañeros porque son la fuerza que me han permitido lograr el récord. Pero por otra parte estoy triste con el resultado", apuntó.