El 79% de la población considera que Edwin Oviedo debe renunciar
El 79% de la población considera que Edwin Oviedo debe renunciar

Desaprobado. La última encuesta elaborada por Datum ha revelado que el 79% de la población peruana considera que  debe renunciar a su cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Si bien en la gestión de Oviedo se pudo clasifical a un Mundial tras 36 años, los peruanos han fundamentado su rechazo sosteniendo que dicho directivo incurrió en hechos delictivos al ser protagonizar los 'audios de la vergüenza'. Este sentir se hizo presente en la encuesta con un 78%.

El malestar por el contexto enturbiado por los audios no solo se ha expresado en una encuesta a nivel nacional. Dentro de la Federación ha habido una serie de renuncias a modo de expresión de disconformidad con los presuntos hechos de corrupción que implican al presidente de la FPF. Las dimisiones se dieron por parte del Comité Consultivo y por la Comisión de Ética y Auditoría.

, crítico con el tema de los audios, no ha renunciado a su cargo como director deportivo de la FPF. Sin embargo, dejó en claro que le sentía "asco" por las grabaciones difundidas. 

En tanto, , quien ha renovado por 3 años más con la Federación para dirigir a la selección peruana, evitó pronunciarse sobre Edwin Oviedo. El 'Tigre' se ha alineado al discurso de Oblitas, cuyo tenor es apartar lo dirigencial y administrativo de lo deportivo.