El campeón vigente tuvo un estreno auspicioso. El Barcelona no escatimó esfuerzos para debutar esta temporada con una aplastante victoria por 6-2 al Betis en la primera fecha de la Liga de España. Los azulgranas demostraron plena superioridad sobre el rival y ofrecieron una lluvia de goles que deleitó a sus hinchas.
Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Luis Enrique impusieron condiciones en el Camp Nou. Liderados por Lionel Messi, el combinado catalán abrió la cuenta apenas a los 6 minutos. Messi cambió el ritmo de juego al cederle el balón a Jordi Alba. Este mandó el centro hacia el área y allí apareció Arda Turan, quien con toque sutil marcó el primero.
Para sorpresa del Barza, el rival reaccionó sin temores y encontró el empate a los 20’, cuando Rubén Castro ejecutó un excepcional tiro libre que batió al portero chileno Claudio Bravo.
SIN PIEDAD. Pese a aquel tropiezo, el partido continuaba siendo favorable para los azulgranas, quienes ofrecieron lo mejor de su repertorio teniendo como culpables a Messi y Luis Suárez.
Con el pie puesto en el acelerador, el argentino dejó su huella al marcar un doblete (a los 37’ y 57’); mientras que el delantero uruguayo hizo un majestuoso “hat trick” (a los 42’, 56’ y 82’) que sentenció por completo el partido.
Poco aportó el segundo gol de Rubén Castro (84’) para el Betis, que solo atinó a mirar cómo el rival lo superaba en todo aspecto.
El inicio demoledor del Barcelona promete mucho esta temporada. Los pupilos de Luis Enrique quieren ganarlo todo y ya dieron muestra de su real poderío.