En un partido cargado de emociones, aliento y hasta conatos de bronca, el cuadro del Cusco FC venció de local a su similar del Deportivo Garcilaso, en el denominado ‘Derby cusqueño’.

Con este resultado los dorados acumulan 23 unidades, colocándose segundos en la general de la Liga 1 - 2023 y poniéndose como serios candidatos al título del Apertura.

Pese a que el primer gol fue para los celestes del Cusco, a través de Joao Rojas a los 24′, los dorados supieron remontar rápidamente el juego pero se irían al descanso con este resultado.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron a favor de los locales, la posesión del balón y los ataques no paraban a fin de conseguir el gol del empate, que finalmente llegó a los 56′, por medio de José Fajardo.

Ya con el marcador igualado, Cusco FC intenta una vez más con Hideyoshi Arakaki quien anota aprovechando un buen centro y finalmente vence la portería de la visita.

Cuando habían jugadas de gol por parte de ambas escuadras, el árbitro marca penal a los 73′ y la gente de Cusco FC se volvió loca acusando una falla del réferi. Finalmente el disparo desde los 12 pasos fue atajado por Ferreyra y el marcador no se movería más.

Para su siguiente partido, Cusco FC visitará Piura, donde se enfrentará al Atlético Grau por la Fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 - 2023.

TAGS RELACIONADOS