El colombiano Diego Umaña dirigirá al Sport Huancayo
El colombiano Diego Umaña dirigirá al Sport Huancayo

El entrenador colombiano Diego Umaña afirmó que dirigirá al Sport Huancayo durante 2016 con el objetivo de "pelear por el primer lugar" del campeonato nacional.

Diego Umaña explicó a la radio peruana Ovación que le interesó la propuesta de Huancayo para volver a dirigir en Perú, donde en 2011 logró el título nacional cuando entrenaba al Juan Áurich de Chiclayo.

"Tuve conversaciones con otros equipos y este año vino el interés de Huancayo. Estuve recogiendo información del equipo: hizo una buena campaña el año pasado y se está reforzando bien, de manera que uno puede trabajar y planificar con los dirigentes para pelear el primer lugar", comentó Umaña.

El técnico colombiano destacó que ya sabe lo que es entrenar a equipos en altura tras haber dirigido en ciudades de su país como Bogotá, Manizales y Pereira.

Diego Umaña indicó que está al tanto de los últimos refuerzos de Huancayo y adelantó que quizás busque más jugadores en Colombia, entre ellos "un central, un centrocampista de avanzada y un delantero o volante por banda".

El entrenador sucederá en el banquillo del Sport Huancayo al técnico peruano Wilmar Valencia, que optó por no renovar su contrato después de clasificar al equipo a la Copa Sudamericana.

El presidente de Sport Huancayo, Raúl Rojas, explicó a Ovación que el club tiene firmado un precontrato con Diego Umaña y reconoció que antes conversaron con otros técnicos.

"Nos gustó la disciplina que el profesor Umaña impone y sus ambiciones que tiene de volver a ser campeón en Perú. Huancayo aspira a ser campeón este año", dijo.

Rojas adelantó que Diego Umaña llegará a Huancayo el próximo lunes para comenzar la pretemporada del conjunto huancaíno, que "ya tiene el plantel definido al 98 por ciento".