"El Dakar 2018 es defintivamente el más duro en Sudamérica"
"El Dakar 2018 es defintivamente el más duro en Sudamérica"

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) aseguró tras completar las seis primeras etapas del , en el que marcha segundo en la general de coches, que esta edición del rally es la más dura de las diez que se han hecho en Sudamérica.

Durante la jornada de descanso que el rally tiene este viernes en La Paz, Carlos Sainz comentó que la primera semana del Dakar 2018, con cinco etapas sobre las dunas del desierto de Perú, "ha sido complicada" porque reconoció que no es su superficie preferida.

"Se trata de sobrevivir e ir llegando poco a poco al final de cada día y no cometer ningún error de navegación ni ninguna trampa, porque este rally tiene bastantes", comentó Carlos Sainz, uno de los grandes pilotos del Dakar 2018.

Carlos Sainz destacó la etapa de este sábado del Dakar 2018, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), con más de 500 kilómetros, que tendrá la particularidad de ser maratón, pues los competidores no podrán recibir ningún tipo de asistencia ni ayuda durante todo el día, ni siquiera cuando lleguen al campamento.

TAGS RELACIONADOS