​El impresionante dato sobre la derrota del Real Madrid que remece a las redes

Con la victoria del Barcelona, algunos datos históricos sobre el clásico salieron a la luz
​El impresionante dato sobre la derrota del Real Madrid que remece a las redes

​El impresionante dato sobre la derrota del Real Madrid que remece a las redes

24 de Abril del 2017 - 05:45 » Textos: EFE/Correo

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Lionel Messi en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato.

"Es el mejor del mundo", reiteró tras el partido el técnico Luis Enrique, admitiendo que decidió el partido con sus acciones y su goles.

"Además, 500 goles, marcarlos aquí (en el Santiago Bernabéu), en el (minuto) 92 y que te sirva para ganar es toda una efeméride", dijo 'Lucho' en referencia al récord de 500 goles en partidos oficiales que Messi alcanzó este domingo con su doblete ante el Real Madrid.

Y fue gracias a Messi también que algo nunca antes visto sucedió: el Real Madrid nunca había perdido en la historia un partido de liga en el Bernabéu con gol en el añadido, recordó el conocido tuitero Mister Chip. 

Así, este clásico pasó de ser uno más a un encuentro que acerca al Barcelona a romper con algunos datos históricos.

El mencionado tuitero, citado por la edición española de The Huffington Post dio otros detalles más: "el Barça no ganaba un clásico inmediatamente después de una eliminación europea desde el 01.10.1972 (KO vs. Porto en Copa UEFA)" y "Messi ya le ha marcado 23 goles al Real Madrid. Sólo otro jugador rival le supera: Don Telmo Zarra (17 Liga + 7 Copa = 24)".

La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, una vez finalice la actual.

El encuentro, que abrió el flamante ganador del Máster de Augusta Sergio García con un saque de honor, fue eléctrico y por momentos muy bronco, animándose en la segunda parte.

Destacó el duelo entre Messi y el brasileño Casemiro, que se las veía y deseaba para parar al rápido astro argentino, rozando la expulsión en algunas acciones.