El Leicester recibe el título de campeón de la Premier League
El Leicester recibe el título de campeón de la Premier League

Otra vez volvió a ganar el fútbol, ante la atónita mirada de todos los grandes. La gran temporada que ha cerrado el Leicester hoy es para pararse y aplaudir. De la mano de un veterano técnico italiano, este noble equipo acaba de hacer historia en la Premier League, considerada la liga más fuerte de la última década. 

Desde que la liga que se disputa en Inglaterra tiene el nombre de Premier League (1993), solo cinco equipos la han logrado conseguir. El Manchester United con 13, el Chelsea con 4, Arsenal con 3, Manchester City tiene 2 y el Blackburn Rovers con una liga. Ahora, el Leicester acaba de sumarse a este grupo prestigioso de campeones donde la supremacía del United destaca en el primer lugar.

''Desde el delantero hasta el que se encarga del césped, todos ellos pusieron un granito de arena para que este sueño se pueda hacer realidad'', sostuvo un emocionado Vardy

Este equipo nos enseño que los campeonatos también se pueden ganar en el campo, y no en cuantos millones pusiste sobre la mesa. 

Pasaron cinco días -desde el empate del Tottenham ante Chelsea- para que el equipo dirigido por Claudio Ranieri pueda tocar tan ansiada copa. Ante su gente, hoy le ganó al Everton por un tranquilo tres a uno. Acabó el juego y a celebrar. El Leicester hizo historia.

TAGS RELACIONADOS