El mexicano Alan Pulido, el goleador de Tigres que entregó el título a Chivas
El mexicano Alan Pulido, el goleador de Tigres que entregó el título a Chivas

El delantero mexicano Alan Pulido, quien anotó dos de los cuatro goles con los que las Chivas del Guadalajara derrotaron (4-3 en el global) a los Tigres UANL en la final del Clausura mexicano, se apuntó este domingo como el protagonista de la serie final.

Pulido anotó un gol en el partido de ida y otro en el de vuelta este domingo en el que su equipo se impuso por 2-1 y sus goles, en ambos casos, sirvieron para abrir el marcador con los que Alana se distinguió como el hombre importante en la ofensiva del equipo del argentino Matías Almeyda.

"Ser el referente del equipo en la final es algo inolvidable (...) ya había sido campeón con Tigres, pero casi no jugué", declaró Pulido a medios tras el partido.

El delantero, de 26 años, debutó con el Tigres en el Apertura 2009 y tras doce torneos con el equipo, con el que ganó el campeonato del Apertura 2011, decidió dejar la formación para buscar una oportunidad en el fútbol europeo.

Pulido llegó a la Liga de Grecia para jugar con el Levadiakos (2014-15) y el Olympiacos (2015-2016) y aunque no destacó, esa etapa le sirvió para crecer como persona y profesional y su experiencia decidieron aprovecharla las Chivas.

TAGS RELACIONADOS