El regreso de Cristian Benavente a la selección peruana
El regreso de Cristian Benavente a la selección peruana

Cayó de maduro. El llamado de Cristian Benavente a la selección peruana de fútbol se veía venir. El ‘chaval’ anota y gusta en la liga belga. Y Ricardo Gareca no fue indiferente a este notable presente del joven peruano.

Al promediar el mediodía de hoy, el director técnico de la selección de todos dio, programados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

La nómina tuvo sorpresas, entre las cuales se encuentran Roberto Siucho, Alejandro Duarte y Cristian Benavente, aunque para Gareca la convocatoria de este último no fue para nada sorpresiva

Lo de Benavente no ha sido una sorpresa. Cristian es un chico que siempre ha estado en consideración y que siempre tuvo las puertas abiertas de la Selección Peruana”, refirió el DT de la ‘blanquirroja’.

El ‘chaval’ regresará a la selección mayor luego de 14 partidos –desde el 2016–, pasado un año y medio del último encuentro donde vistió la bicolor, frente a Ecuador en Lima.

Como menciona Gareca sobre su llamado, que “ha sido un proceso de seguimiento a todo el trabajo que viene desarrollando en su club”, Cristian Benavente ha conseguido regularidad en el Sporting Charleroi. En la Jupiter League de Bélgica, ha disputado 25 partidos y ha anotado en 10 ocasiones, una producción para nada cuestionable.

Benavente ha sido tomado en cuenta dentro de los 26 convocados para los partidos amistosos contra Croacia e Islandia, donde el técnico nacional irá definiendo los jugadores que finalmente irán a Rusia 2018. El joven hispanoamericano tiene muchas posibilidades de ir a la copa del mundo.