Eliminatorias 2014: Paraguay tratará de salir del fondo ante Chile
Eliminatorias 2014: Paraguay tratará de salir del fondo ante Chile

Para nadie es un misterio que Paraguay padece una crisis que lo ha dejado con pie y medio fuera de Brasil 2014. Sin embargo, el cuadro de Gerardo Pelusso todavía sigue con vida y puede aferrarse al sueño mundialista si vence a Chile.

Aunque la última presentación no fue nada auspiciosa, pues cayó 4-1 de visita ante Colombia, la 'albirroja' ya demostró que de local se hace fuerte y aprovecha mejor que nunca su exitoso juego aéreo. Lo padeció Perú cuando los guaraníes estaban en coma y sacaron una inesperada victoria por el mínimo 1-0.

Sampaoli con fe

El caso de Chile también se entiende desde el padecimiento y la necesidad, aunque en menor tono dramático. Jorge Sampaoli, el nuevo entrenador que reemplazó a Borghi, se estrenó en la fecha anterior con una derrota en Lima, ante el clásico rival Perú.

Hoy, Chile es un misterio con la reincorporación de David Pizarro, aunque tiene el respaldo de un excelente inicio eliminatorio en el que incluso llegó a estar primero. Como siempre, Alexis Sánchez será la carta de gol, aunque su presente en Barcelona es poco auspicioso.

TAGS RELACIONADOS