se ha convertido en el nuevo entrenador de la de cara al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2021. El entrenador argentino ha recibido la bienvenida, desde las redes sociales del equipo tricolor, y se espera que la próxima semana llegue a Quito para empezar su trabajo.

“Es un hermoso orgullo y placer asumir este lindo desafío y posibilidad que ofrece la federación. Desde el preciso momento de la primera charla en mí se encendió una ilusión muy grande. Llegar a dirigir una selección es una ambición muy fuerte, un camino muy arduo y difícil poder lograrlo. Una selección como la de Ecuador a la cual observé en todo este tiempo”, dijo el flamante entrenador en teleconferencia con los medios ecuatorianos.

“Pasamos por algunos candidatos, pero recién ayer se terminaron las negociaciones y la firma de los documentos de compromiso”, informó Francisco Egas, quien en su momento tuvo en lista nombres como el de los uruguayos Guillermo Almada (Santos Laguna de México), Pablo Repetto (Liga de Quito), el ecuatoriano Álex Aguinaga y los argentinos Héctor Cúper y Matías Almeyda.

Gustavo Alfaro asume su segundo compromiso fuera de Argentina, tras su paso por el Al-Ahli de Arabia Saudita (2009). Ahora el entrenador rioplatense tendrá que preparar el trabajo para su debut en las Eliminatorias a Qatar 2022 que será justamente contra Argentina en la ‘Bombonera’.

“Evaluamos la necesidad que tiene la selección de alguien con impacto inmediato, sin mucho tiempo de trabajo. Manejo de la prensa, camerino, crisis y egos. Eso nos atrajo muchísimo de Gustavo Alfaro. Es un hombre tremendamente sencillo, positivo y profesional. Muy humano y serio”, señaló el titular de la federación ecuatoriana sobre los argumentos para elegir al nuevo DT.

La clasificación al Mundial de Qatar 2022 es el principal objetivo de la selección de Ecuador, tras la frustración de haber quedado eliminado en Rusia 2018. En su historia la tricolor disputó tres Copas del Mundo: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.