Perú cayó 1-0 ante Uruguay y se aleja de Rusia 2018
Perú cayó 1-0 ante Uruguay y se aleja de Rusia 2018

Perú cayó 1-0 ante Uruguay en un encuentro en el cual los nacionales merecieron una mejor suerte ya que hicieron un partido más que respetable, sin embargo solo bastó una descoordinación.

Ricardo Gareca mandó al centenario un equipo renovado con Alberto Rodríguez y Christian Ramos en defensa y ambos hicieron un gran papel anulando a Luis Suárez y a Edinson Cavani, en el medio Ascues y Polo que tampoco decepcionaron.

En la primera parte, Perú tuvo una gran opción cuando Paolo Guerrero estuvo frente a frente ante Muslera, sin embargo mandó el balón al cuerpo y el meta demostró por que es buscado por los mejores equipos de Europa.

Uruguay también tuvo varias opciones pero la defensa peruana estuvo bien plantada.

Al inicio de la segunda parte, Claudio Pizarro pidió su cambio por lesión y eso fue vital ya que sin el delantero del Werder Bremen, los defensas uruguayos tuvieron mayor libertad, y menos preocupación, y empezaron a presionar contra el arco de Gallese.

A los 53 minutos, los charrúas tuvieron su opción más clara cuando Edinson Cavani quedó en un mano a mano casi en el mismo punto que la tuvo Guerrero en la primera parte, sin embargo el delantero del PSG hizo lo que no pudo el 'depredador' mandó un potente disparo que dejó sin reacción a Gallese.

Tras ese tanto, Perú fue en busca del empate y Andy Polo tuvo la más clara sobre el final, pero la pelota pasó a centímetros del palo de Muslera.

Con esta derrota, Perú solo sumó un punto en esta fecha doble y sigue octavo con cuatro unidades, y tendrá que buscar buenos resultados cuando visite a Bolivia y reciba a Ecuador en la siguientes fechas.