Embajadora de Nueva Zelanda gritó "Arriba Perú" en su visita al país

La diplomática neozelandesa representa al país oceánico de forma permanente en Chile con cargo honorario en el Perú y otros países de la región
Embajadora de Nueva Zelanda gritó "Arriba Perú" en su visita al país

Embajadora de Nueva Zelanda gritó "Arriba Perú" en su visita al país

15 de Noviembre del 2017 - 11:47 » Textos: Redacción Multimedia

Con un ánimo tímido la representante de Nueva Zelanda en el Perú acudió ayer al Congreso de la República, en donde dio declaraciones a los medios nacionales respecto al próximo choque entre su país y el Perú por el último cupo al Mundial de Rusia 2018.

La diplomática, quien ocupa el cargo p ermanente en Chile, aunque con concurrencia en el Perú —esto debido a que solo hay 40 ciudadanos neozelandeses residentes en el país, lo cual es muy poco para una representación oficial— dijo que espera que su selección "juegue bien" este miércoles. Sin embargo, en su parecer, es el mejor equipo el que debía ganar. 

Ante ese juicio, interrogada por los medios locales sobre cuál creía que era el mejor equipo, la embajadora, apelando con gracia y cordialidad a su posición como diplomática, dijo que no podía elegir a un equipo, mas reafirmó su apoyo a la selección de su país.

Sobre los kiwis, la diplomática dijo que cree que ellos "han venido a Perú, a Lima, para jugar con mucha pasión y emoción, pero de una manera muy justa también". 

Como parte de su visita al Perú, la embajadora concurrió ayer a la concentración de la selección neozelandesa en Miraflores. También, se aventuró a opinar que este encuentro, como el jugado en Wellington el pasado viernes, "va a ser un juego bastante fuerte, pero ojala que tengamos excelentes oportunidades para anotar goles".

La diplomática señaló tener su corazón "en los dos países", en referencia a Nueva Zelanda y al Perú. Por ello, como despedida, aunque se unió al grito de "arriba Perú" en aliento a la Selección Nacional, dijo también "arriba Nueva Zelanda", todo ello entre amenas y cordiales risas.