"Siempre recordaré tu alegría en la cancha": El emotivo mensaje de Neymar por el retiro de Ronaldinho

El máximo exponente del 'jogo bonito' anunció ayer su despedida del fútbol profesional
"Siempre recordaré tu alegría en la cancha": El emotivo mensaje de Neymar por el retiro de Ronaldinho

"Siempre recordaré tu alegría en la cancha": El emotivo mensaje de Neymar por el retiro de Ronaldinho

17 de Enero del 2018 - 12:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El futbolista que llenó de fiesta los estadios de fútbol el la última década anunció ayer que se retira del fútbol profesionalRonaldinho colgará los botines y el llamado a seguir su legado, Neymar, le dedicó un emotivo mensaje en Instagram.

"Es una honra formar parte de su historia", escribió la estrella del PSG, quien alternó junto a 'Dinho' en sus últimas convocatorias a la selección brasileña. Neymar publicó una foto donde le hace reverencias al brasileño campeón del mundo (2002) mientras ambos jugaban en el Brasileirao.

"Siempre me recordaré de tu alegría en la cancha. Dejaste un legado que difícilmente será superado en el fútbol arte. Gracias por todo lo que hiciste por los amantes del fútbol", escribió Neymar sobre el jugador que lo inspiró en el "jobo bonito".

Se va un grande

Ronaldo de Assis Moreira, el de la sonrisa eterna, empezó su carrera en el Gremio de Porto Alegre de su ciudad natal. Al poco tiempo empezó a brillar en el París Saint-Germain (2001-2003) para luego fichar por el Barcelona (2003-2008), club donde se convirtió en ídolo.

Continuó en el italiano AC Milan (2008-2011) antes de regresar a Brasil: primero al Flamengo (2011-2012), y luego al Atlético Mineiro (2012-2014). Luego de una temporada en el Querétaro de México, regresó a su país para vestir la camiseta del Fluminense, donde jugó menos de tres meses.

Ronaldinho Gaúcho consiguió que millones de personas se enamoraran del fútbol y de su forma de jugar. Adicionalmente se hizo de una Copa América (1999), un Mundial (Corea-Japón 2002), una Champions League (2006), un Campeonato Italiano (2011), una Libertadores (2013) y una Recopa Sudamericana (2014).