"En enero podría salir el fallo final del caso de Paolo Guerrero"
"En enero podría salir el fallo final del caso de Paolo Guerrero"

Todo el Perú habla de en estos días por el año de suspensión que le ha dado la FIFA tras verificar que dio positivo en el partido de la con Argentina por las Eliminatorias con el metabolito benzoilecgonina y luego de escuchar al mismo Paolo en Zúrich, Suiza.

Al respecto, el exsecretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, aseguró que el panorama no es tan malo pese a que muchos piensan que Paolo Guerrero está muy triste porque le dieron una sanción que no le permite jugar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana.

"Me preocupa la cantidad de terceras personas que están incluyendose a comentar y mostrar 'pruebas' sobre el tema de Paolo Guerrero. Hay muchas posibilidades con el TAS, la idea es que Guerrero llegue a jugar el mundial. En enero podría verse el fallo final sobre el caso de Paolo, hay que agotar todas las posibilidades, sobre todo con el TAS. La sanción de un año nos da la opción de que se pueda disminuir la sanción. Es meritoria la sanción de un año a Paolo Guerrero, eso dice que su defensa ha trabajado bien", acotó el exsecretario de la FPF en diálogo con Nacional Deportes La Cátedra.

A ese medio, el exempleado de la selección peruana indicó: "Es difícil que se absuelva el castigo de Paolo Guerrero, se puede acortar hasta un 50%. Nadie puede impedir que Flamengo pueda accionar en el tema de Paolo".