El corredor Cristhian Escobar ganó la competencia "Por la ruta del manglar".
El corredor Cristhian Escobar ganó la competencia "Por la ruta del manglar".

En el marco del y con la finalidad de fomentar el turismo nacional y extranjero, la Municipalidad Distrital de Vice que preside el alcalde José Luis Eche Calderón realizó diversas actividades en la playa San Pedro.

En la clásica maratón “Por las rutas del manglar” se dieron cita decenas de corredores, tanto de la provincia como foráneos que llegaron entusiasmados por conocer la ruta del Mangle en la playa San Pedro y cuya partida fue dada por al alcalde Eche Calderón, desde la plaza Miguel Grau en el distrito de Vice.

MIRA ESTO: Los piuranos disfrutarán del XXIV edición del Festival Regional del Manglar de Vice

GANADORES

De punta a punta el atleta Cristian Escobar Noé, representando al Proyecto Sechura se alzó con el primer puesto en la maratón “Por las rutas del manglar 2023″. Para el recorrido de los 26.8 Km, el ganador de la categoría libre empleó un tiempo de 1h,10´31″; el segundo puesto lo obtuvo Iván Cubas Vílchez de Cutervo (Cajamarca), con 1h,11´y 21″ y el tercer lugar fue para el ayabaquino Javier Mulatillo Abad con 1h,13´53″.

Mientras tanto en la misma categoría en damas, Haydeé Soto Quiste empleó 1h,32´05″, mientras en el segundo y tercer lugar quedaron Leonela Cruz Chunga y Emily Mauricio Jiménez. Ellos se hicieron acreedores de los premios en efectivo de 800, 500 y 200 soles respectivamente.

Sacando la cara por su distrito, en la categoría Vice, el joven José Bolo Ruíz fue el ganador de la competencia empleando un tiempo de 1h,32´04″, dejando atrás a Jack Periche Santos y Erick Atoche Panta, que se llevaron en premios, 400, 300 y 100 soles respectivamente.