Alianza Lima hizo respetar la casa y venció 2-1 a Sporting Cristal (VIDEO)

'Rocky' Balboa fue la figura de la cancha. El recién llegado delantero uruguayo marcó el gol del triunfo para los 'grones'.
Alianza Lima hizo respetar la casa y venció 2-1 a Sporting Cristal (VIDEO)

Ambos equipos quieren seguir en la punta de la tabla

20 de Julio del 2019 - 16:52 » Textos: Adriana Barrantes

Con el apoyo de su gente, Alianza Lima derrotó 2-1Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria y de esta manera viene afianzando esta segunda etapa en el año al mando del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, que recientemente volvió al banquillo 'grone'.

Precisamente, el héroe del partido fue Adrián 'Rocky' Balboa, quien fue un dolor de cabeza para los defensas 'celestes' y anotó el gol definitivo del triunfo. Con esta victoria sufrida pero valiosa, Alianza Lima suma se segunda victoria en el recién iniciado Torneo Clausura.

Durante el primer tiempo, el partido fue bastante disputado, con un Alianza proponiendo debido a su condición de local. Pero solo logró abrir el marcador sobre el final del primer tiempo, con un buen cabezaso del joven Aldair Fuentes, que colgó al arquero celeste Patricio Álvarez y anotó el primer tanto ('45). En el segundo tiempo, fiel a su estilo, Alianza siguió luchando el partido, complicando a Cristal en todo momento y aguantando el marcador a favor. A los '69, Rinaldo Cruzado tiró un centro haciendo su máximo esfuerzo para llegar al balón, y 'Rocky' apareció para alargar la diferencia a favor de 'los grones'.

Cristal reaccionó rápido y anotó el descuento mediante un cabezaso del zaguero uruguayo Merlo (´78). Pero a pesar de la insistencia de los 'celestes', el marcador no se volvió a mover. Alianza hizo respetar la casa y superó a uno de sus rivales más tradicionales.

La previa

Fiesta en Matute.  Alianza LimaSporting Cristal abren la segunda fecha del Torneo Clausura en un partido donde habrá goles y buen fútbol.

El importante cotejo se realizará en el estadio de Matute a las 8:00 p.m. y será transmitido en vivo por Gol Perú. También puedes seguir el minuto a minuto a través de la web de Correo.

Como en todos los encuentros que ambos equipos han disputado, será un partido cargado de emociones, pues ninguno se guarda nada y la ambición son los tres puntos.

Cambios a la vista

El DT blanquiazul, Pablo Bengoechea, quiere conseguir su segunda victoria de manera consecutiva y para ello realizará unas modificaciones en su once titular.

Rinaldo Cruzado irá por Wilder Cartagena en la volante, mientras que Gonzalo Godoy hará lo propio por Hansell Riojas en la última línea íntima.

La idea del entrenador es cerrarle los circuitos al rival y no darle espacios para que juegue su fútbol y tampoco generarle opciones de peligro cerca de su área.

Pedro Gallese analizó el partido contra los rimenses y afirmó que hoy no hay margen de error“No podemos salir pensando en las finales perdidas el año pasado”, explicó el arquero.

Duda que asusta

En la otra vereda, Sporting Cristal tiene un presente totalmente diferente. Claudio Vivas ya le tomó la mano al equipo y lo que pregonan sus jugadores en el verde es claramente un buen juego, vistoso y demoledor.

La única duda para el técnico es la contractura que presenta Cristian Palacios y podría quedar fuera del once.

Los candidatos a tomar su puesto son Christofer Olivares, Cristian Ortiz y Fernando Pacheco.

Además, se confirmó que Christofer Gonzales estará desde el arranque.

Reto listo

Pedro Gallese reveló que su meta para este años es campeonar con Alianza Lima y luego emigrar al extranjero.

Alineaciones Posibles

Alianza Lima: Gallese, Riojas, Cuba, Beltrán, Rosell, Ramírez, Arroé, Cartagena, Rodríguez, Fuentes y Balboa.

Sporting Cristal: Álvarez, Merlo, Revoredo, Chávez, Loyola, Cazulo, Ortiz, Calcaterra, Távara, Palacios y Pacheco.

Lo más leído