Argentina ganó 2-1 a Chile y se adjudica el tercer lugar de la Copa América
Argentina ganó 2-1 a Chile y se adjudica el tercer lugar de la Copa América

(2-1) esta tarde y se adjudicó el tercer lugar de la en el Arena Corinthians. Los 'Abicelestes' se adelantaron en el marcador con gol de Sergio Agüero en el minuto 12', apoyado por . El segundo tanto lo anotó Paulo Dybala a los 22'. Arturo Vidal colocó el primero para Chile vía penal en el segundo tiempo.

ARGENTINA VS CHILE

MIRA TAMBIÉN: 

El astro argentino Lionel Messi fue expulsado del partido tras un encontronazo con el chileno Gary Medel, que también recibió tarjeta roja.

A 10 minutos para el descanso, con el marcador favorable a los argentinos por 2-0, goles anotados por Sergio Agüero y Paulo Dybala, Messi y Medel lucharon por un balón que se perdía por la línea de fondo.

El chileno se quejó de un empujón de Messi y ambos jugadores se encararon, quedando cabeza con cabeza. Según las imágenes de televisión, Medel trató de dar un cabezazo en dos ocasiones a Messi, que se retiró para no ser golpeado

Este partido reeditó las dos últimas finales del torneo (Copa América 2015 y versión Centenario 2016), que protagonizaron estas dos naciones y que terminaron en celebraciones mapochinas.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni aún piensa en la dolorosa -y para ellos injusta- derrota en las semifinales ante Brasil por 2-0 en el Mineirao de Belo Horizonte.

Para este juego, Scaloni practicará dos cambios obligados por sanción.

Marcos Acuña y Lautaro Martínez quedaron al margen duelo y serán reemplazados por Giovani Lo Celso y Paulo Dybala, quien debutará como titular en el certamen.

Cierra un ciclo

Chile llega a este compromiso con una duda. Arturo Vidal arrastra problemas musculares y podría ser reemplazado por Pablo Hernández. Además, Gary Medel también tiene problemas físicos y Gonzalo Jara aparece como primer candidato para reemplazarlo esta tarde.

Esta podría ser la última gesta de una generación dorada en Chile, cuyos principales baluartes superan los 30 años de edad.