:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CICUFLTJ4NF7RKD77INZ5FPL3Y.jpg 420w)
Argentina y Paraguay empataron 1-1 este domingo en choque por la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, una igualdad con sabor agridulce para una ofensiva albiceleste que se estrelló ante la defensa guaraní.
Maximiliano Romero, a los 29 minutos, abrió el marcador para Argentina y Marcelino Ñamandú, a los 45, anotó el empate paraguayo.
En Curicó, unos 200 kilómetros al sur de Santiago, ambos equipos abrieron el juego enchufados y atentos a las intenciones de su rival.
Sin jugadas claras de gol, el freno a los 25 minutos para hidratar a los futbolistas, ante las fuertes temperaturas que vive Chile, dio un nuevo impulso al duelo.
-
El jugador del PSV Eindhoven desplegó toda su potencia física y la albiceleste tomó vuelo y en la siguiente jugada, el defensa y capitán Nehuén Pérez se proyectó en ataque y obligó al golero paraguayo, Diego Huesca, que respondió atajando el balón.
Sin puntos, tras caer ante Ecuador 3-0 en el debut, el equipo de Gustavo Morínigo adelantó sus fichas en busca del empate que llegó de tiro libre al final de la primera mitad.
Con una definición de lujo, Ñamandú -jugador de Cerro Porteño- logró elevar el balón sobre la barrera y darle el efecto preciso para burlar la estirada de Manuel Roffo y anotar el 1-1.
-
Sudamericano Sub 20: Argentina y Paraguay igualaron 1-1 (VIDEO)
Maximiliano Romero (ARG - 30') y Marcelino Ñamandú (PAR - 46') fueron los autores de los tantos del duelo del Grupo B