Sudamericano Sub 20: Argentina y Paraguay igualaron 1-1 (VIDEO)
Sudamericano Sub 20: Argentina y Paraguay igualaron 1-1 (VIDEO)

 Argentina y Paraguay empataron 1-1 este domingo en choque por la segunda jornada del Grupo B del  que se disputa en Chile, una igualdad con sabor agridulce para una ofensiva albiceleste que se estrelló ante la defensa guaraní.

Maximiliano Romero, a los 29 minutos, abrió el marcador para Argentina y Marcelino Ñamandú, a los 45, anotó el empate paraguayo.

En Curicó, unos 200 kilómetros al sur de Santiago, ambos equipos abrieron el juego enchufados y atentos a las intenciones de su rival.

Sin jugadas claras de gol, el freno a los 25 minutos para hidratar a los futbolistas, ante las fuertes temperaturas que vive Chile, dio un nuevo impulso al duelo.

El jugador del PSV Eindhoven desplegó toda su potencia física y la albiceleste tomó vuelo y en la siguiente jugada, el defensa y capitán Nehuén Pérez se proyectó en ataque y obligó al golero paraguayo, Diego Huesca, que respondió atajando el balón.

Sin puntos, tras caer ante Ecuador 3-0 en el debut, el equipo de Gustavo Morínigo adelantó sus fichas en busca del empate que llegó de tiro libre al final de la primera mitad.

Con una definición de lujo, Ñamandú -jugador de Cerro Porteño- logró elevar el balón sobre la barrera y darle el efecto preciso para burlar la estirada de Manuel Roffo y anotar el 1-1.