Medallas para Perú: Marko Carrillo obtuvo presea de bronce en Tiro
Medallas para Perú: Marko Carrillo obtuvo presea de bronce en Tiro

Tiro, deporte de logros para el Perú. Compitiendo en condición de local, el deportista peruano Marko Carrillo sumó la medalla número 12 para el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El tirador nacional obtuvo la medalla de bronce en la modalidad pistola tiro rápido, por detrás de los cubanos Álvarez y Pupo, quienes obtuvieron la presea de oro y plata respectivamente.

Carrillo había accedido a la instancia final de la competición junto a 5 tiradores más, entre los cuales se encontraba el peruano Kevin Altamirano, que se posicionó finalmente en el sexto lugar.

El podio de Marko Carrillo y su presea de bronce lograda se suma a las cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce obtenidas hasta el momento por el Perú. Aquí los puntajes del nuevo orgullo nacional.

Nota previa

El Tiro, un deporte que nos ha dado grandes alegrías. Los tiradores nacionales Marko Carrillo y Kevin Altamirano irán por la medalla de oro hoy jueves desde la 1:00 p.m. en la modalidad pistola tiro rápido. 

De entre 25 tiradores, los deportistas peruanos quedaron entre los seis primeros y se ganaron el derecho de participar en la final de esta modalidad. Carrillo accedió con el segundo mejor puntaje, mientras que Altamirano clasificó raspando en el sexto lugar. Aquí los puntajes de los tiradores peruanos.

Las competencias de tiro por los Juegos Panamericanos Lima 2019 se transmiten en Movistar Deportes, Latina y TV Perú desde el Polígono Las Palmas en el distrito de Santiago de Surco.