Imagen
Imagen

Se abre el telón blanquirrojo. La  se enfrenta a Paraguay esta noche (7:00 p.m., hora peruana) en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Este será el primer examen del año para la Bicolor como preparación con miras a la Copa América Brasil 2019, por lo que el técnico  buscará corregir errores presentados en los últimos amistosos.

En la previa del encuentro, el argentino admitió que estos compromisos le vienen bien a su plantel, pues el objetivo del 2019 es realizar una buena .

Los de siempre. Ricardo Gareca volverá a apostar por la misma alineación de los últimos amistosos internacionales.

Pedro Gallese será quien custodie el arco nacional. La defensa estará conformada por Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Miguel Araujo y Miguel Trauco.

En la primera línea de volantes, estarán Renato Tapia y Yoshimar Yotún, quienes serán los encargados de cerrarle los espacios a los paraguayos y ponerle la pausa al mediocampo nacional.

Como extremos, irán Edison Flores por izquierda y André Carrillo por derecha. Christian Cueva jugará más suelto en el medio.

El único delantero será Jefferson Farfán.

Resultados positivos

Los dos últimos encuentros entre ambas selecciones dejaron un resultado positivo para nuestro seleccionado, pues se ganó 1-4 en Asunción por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en el 2016.

Los tantos fueron convertidos por Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Edgar Benítez.

Luego de ello, en el 2017, se midieron en un amistoso en Trujillo, donde los de Gareca ganaron por la mínima diferencia con tanto de nuestro goleador, Paolo Guerrero.

Berizzo debutante 

En tanto, la selección de Paraguay tendrá en banca al experimentado técnico Eduardo Berizzo, quien hará su debut ante la 'blanquirroja'.

La prensa 'albirroja' ha destacado la carrera del estratega en clubes de Argentina, Chile y España, en donde tuvo buenos rendimientos.

Además, el dato que más se ha comentado en las últimas horas es que Berizzo nunca ha perdido en su debut, por lo que espera extender esa racha.