Ecuador venció 3-0 a Venezuela y selló su pase al Mundial de Polonia Sub 20 (VIDEO)
Ecuador venció 3-0 a Venezuela y selló su pase al Mundial de Polonia Sub 20 (VIDEO)

se clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia con triunfo 3-0 ante , en un duelo disputado este domingo que dejó a la vinotinto sin Copa del Mundo y a los ecuatorianos con chances de gritar campeón en el .

Leonardo Campana fue el héroe de la noche en Rancagua (80 kilómetros de Santiago) anotando de penal y con una exquisita definición, a los 2 y 31 minutos, un doblete en una goleada que completó Daniel Segura (90).

El equipo ecuatoriano también disputará los Juegos Panamericanos de Lima.

Con diez puntos, los dirigidos por el argentino Jorge Célico treparon a la cima del torneo y esperan un traspié de Argentina ante Brasil para levantar la copa.

Cara a cara, los dos mejores equipos de la primera fase del Sudamericano protagonizaron un arranque de infarto en el estadio El Teniente de Rancagua.

El gol descolocó a unos 'chamos' que durante todo el torneo fueron arropados por la amplia comunidad de venezolanos que llegó a Chile escapando a la crisis de su país.

Venezuela intentó reaccionar, pero los dirigidos por Célico fueron más contundentes y pasada la media hora Campana volvió a gritar gol con una definición de videojuego, resolviendo desde el piso con un latigazo que infló la red del arco defendido por Carlos Olses.

Con dos goles a favor, Ecuador arrancó el complemento suelto en ataque. Alexander Alvarado y Jordan Rezabala acompañando a Campana desbordaron por momentos a una vinotinto que intentó en ofensiva.

Con un hombre más, los dirigidos por Rafael Dudamel se jugaron sus últimas fichas en este Sudamericano, mientras Ecuador en cada contra quedaba a centímetros del tercer gol.

Con una bicicleta y definición cruzada de lujo en el minuto final, Segura dio forma a la goleada de oro de Ecuador.

La mejor delantera del torneo torció el brazo a un equipo con jugadores experimentados que llegó como vigente subcampeón mundial de la categoría.

El triunfo de Ecuador da un gran empuje a Colombia que tras empatar sin goles ante Uruguay quedó en cuarta posición con cinco puntos, Brasil apenas con dos unidades enfrentará a Argentina en el cierre del campeonato.