:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GDMVAR2QDVENVCMWY6VFE3UTSQ.jpg)
La visita viene decidida a obtener una victoria. Selección de Escocia confía en ganar el amistoso de esta noche frente a Perú, pese a que llega con un equipo joven y varios debutantes.
"Tal vez tengamos que trabajar un poco más fuerte que Perú para obtener un resultado favorable", dijo el entrenador escocés, Alex McLeish, para la BBC. Técnico lleva dos partidos con su selección desde que retornó al banquillo: derrota frente a Costa Rica (0-1) y victoria contra Hungría (0-1).
"Sabemos que el equipo peruano quiere darle a sus fanáticos una buena despedida y estamos aquí para tratar de arruinar la fiesta", dijo McLeish sobre el encuentro planeado para ser una fiesta antes de que la "Blanquirroja" deje suelo nacional.
Estratega del cuadro europeo ya tomó las riendas de su selección en 2007 con un saldo de siete victorias en diez partidos. Antes vistió el buzo de los clubes ingleses Aston Villa y Birminham, además del Rangers de su país natal.
"Será un gran desafío"
Capitán del club inglés Blackburn Rovers, Charlie Mulgrew (32), vestirá la cinta esta noche en el equipo escocés. Europeos llegan con nueve debutantes en su plantel y el defensor ve esto como algo positivo."Es bueno tener nuevas caras en el equipo. Va a ser un gran desafío para nosotros", señaló para la BBC Escocia. Aconsejó a los jóvenes que "disfruten el juego" para que tengan más oportunidades en el equipo mayor.
"Perú tiene buenos jugadores"
"Perú es un buen equipo, van a una Copa del Mundo. Tienen algunos buenos jugadores, les gusta presionar alto y son una amenaza en el futuro", dijo por su parte el asistente técnico, James McFadden, para la Federación de Escocia."Serán peligrosos, pero tenemos jugadores que creemos que pueden manejar eso y queremos ir e intentar implementar nuestro propio plan de juego para ganar", explicó el miembro del comando técnico.