Entrenador de Dinamarca: "No dependemos excesivamente de Christian Eriksen"

Age Hareide indicó que su equipo trabaja para la estrella del Tottenham, "pero también para nosotros mismos"
Entrenador de Dinamarca: "No dependemos excesivamente de Christian Eriksen"

Entrenador de Dinamarca: "No dependemos excesivamente de Christian Eriksen"

12 de Junio del 2018 - 11:07 » Textos: Redacción Multimedia | AFP » Fotos: AFP

Confía en su equipo y no solo en un jugador. El entrenador de Dinamarca, Age Hareide, resaltó la importancia de la estrella de su selección, Christian Eriksen, pero descartó que su éxito solo pase por sus pies.

"No es verdad (decir) que Dinamarca es excesivamente dependiente de Eriksen, tenemos un equipo que trabaja para él, pero también trabajamos para nosotros mismos, no es un 'one-man show (unipersonal)", dijo el técnico noruego para AFP.

"Un jugador fantástico"

Los nórdicos entrenan en Anapa (Krasnodar, Rusia), cerca del Mar Negro, con miras al debut del sábado contra Perú. Hareide no escatimó en elogios para el volante creativo de 26 años.

"Es la mejor combinación posible: Christian es un miembro del equipo con el rótulo de estrella, un jugador de fútbol fantástico", quien "es capaz de observar dónde hay espacios antes que cualquier otro, lo que es un punto clave para el equipo", señaló Hareide, entrenador de la "Dinamita" desde 2016.

Tiene fe en sus compañeros

La estrella aludida, por su parte, descartó que trasladar la pelota por sus pies sea la única manera de llevar peligro al arco rival. En su país se hizo viral una imagen de una camiseta con la consigna de pasar el balón a Eriksen hasta que marque gol.

"He visto una foto de esa camiseta, es gracioso, la gente tiene mucha imaginación, pero con un poco de suerte tendremos otras tácticas a mano", bromeó el futbolista para AFP.

Si los rivales estiman que Dinamarca es un equipo con un solo jugador por cuidar, "está bueno porque eso quiere decir que pondrán menos atención en los otros jugadores, y nosotros tenemos a muchos que pueden crear situaciones" de gol, añadió Eriksen.