El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, mostró mucha humildad y dijo que la tranquilidad y el control del balón fueron fundamentales para en el marco del Mundial de Fútbol Brasil 2014, lo que les permitió anticipar la clasificación a los octavos de la final.

"No perdimos la cabeza y por eso conseguimos quitarle el fútbol a ellos", refirió Pinto al destacar la victoria a expensas de un excampeón mundial y manifestó su respeto por el seleccionador Cesare Prandelli.

"Enfrentamos a un campeón del mundo. Prandelli es un grande. Por eso es un reconocimiento para nuestros jugadores y aplicarnos en la táctica", indicó.

El entrenador dedicó la victoria al pueblo costarricense por su apoyo permanente. "Eso es para ellos. También para mis amigos y mi esposa. Estoy feliz, pero todavía falta mucho y lo mejor está por venir", destacó Pinto

Costa Rica definirá el primer lugar de la serie el 24 de junio frente a la eliminada selección de Inglaterra. Ese mismo día Uruguay e Italia lucharán por la otra plaza en el Grupo D.

EFE