Un caso de racismo volvió a manchar el fútbol peruano el último domingo, en el Estadio Monumental, en el empate 1-1 de Universitario frente a Melgar: un hincha lanzó un plátano hacia Kevin Quevedo. La escuadra arequipeña advirtió el hecho y, tras el encuentro, la directiva de los ‘Cremas’ anunció que iniciará una investigación, usando cámaras de vigilancia, para encontrar al responsable.
Erick Osores, periodista de Fútbol en América, se refirió a lo ocurrido y envió un consejo a la ‘U’, para que el pronunciamiento no solo quede en palabras, sino que se refleje con sanciones. Inicialmente, el conductor calificó el incidente como un “acto discriminatorio, agresivo e indigno”.
“Por la salud del club, se debe tomar también una acción, pero llevarla a los hechos, que las cámaras den resultados. Esta es mi teoría: Universitario, después de ver cómo Alianza Lima se ha convertido en una máquina de llevar público, ahora lo está haciendo también. La ‘U’ requiere de tranquilidad y seguridad, para que la gente siga yendo al estadio, este y el otro año”, agregó.
Además, el presentador de Fútbol en América resaltó qué mensaje quedará si la indagación tiene resultados exitosos: “Si Universitario logra identificar a este sujeto y lo sanciona, sacándolo de la cancha por un determinado tiempo o expulsándolo, de alguna u otra manera está diciendo: ‘Estamos trabajando de la mano. Vengan a la cancha, que nosotros nos preocupamos por dar seguridad y un ambiente ideal’”.
Finalmente, Erick Osores hizo un llamado para que el club de Ate haga todo los esfuerzos posibles para castigar lo ocurrido. “Creo que Universitario tiene que arrojar, no solo el comunicado, sino también una investigación, un resultado real. No se debe exculpar a uno o a otro”, sentenció.