“No puedo hablar de ello hasta que esté hecho”, expresó Pep Guardiola para responder a los periodistas que le consultaron sobre el arribo de Erling Haaland a Manchester City. Claro, las palabras del DT se produjeron antes de que el club de la Premier League informe el acuerdo con Borussia Dortmund para hacer el traspaso efectivo con miras a la siguiente temporada.
“Ya hablaremos”, prometió el español. Y así fue. Tras la victoria de los ‘Ciudadanos’ contra Wolverhampton (1-5) de este miércoles, el entrenador dio su primera valoración sobre el goleador de la selección de Noruega. De entrada, el preparador adelantó que la transferencia se hizo siguiendo una hoja de ruta que apunta al largo plazo.
“Es un buen fichaje para el futuro, ojalá venga para muchos años. Estoy seguro de que se adaptará perfectamente a nuestro equipo, pero eso será ya la temporada que viene”, manifestó Pep Guardiola en la conferencia de prensa desarrollada desde las instalaciones del estadio Molineux de los ‘Wolves’.
En la misma línea, el ex Barcelona opinó sobre el potencial que ha mostrado el atacante desde su primera aparición a nivel internacional con RB Salzburg y luego el ‘9′ lo ratificó con el conjunto de la Bundesliga. Asimismo, el estratega de Manchester City se comprometió en trabajar para conseguir la comodidad del ‘Cyborg’.
“Mi trabajo me hace ilusión, claro. Me gusta trabajar porque tenemos buenos jugadores. Ellos te hacen un buen entrenador. Por supuesto, Haaland es joven y tiene un talento increíble. Llega con una edad perfecta. Estoy seguro de que le ayudaremos a que se adapte lo mejor posible”, sentenció Guardiola.
El anuncio del City
“El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el Club finalice los términos con el jugador”, sostuvo el comunicado de los ‘Citizens’ el último martes.
Los celestes pagarán la cláusula de rescisión del jugador noruego, que asciende a 60 millones de libras (70 millones de euros), para hacerse con Haaland, que ha pasado las tres últimas temporadas en el Borussia Dortmund, después de despuntar en el fútbol austríaco con el Salzburgo.