Escándalo FIFA: ​Evo Morales plantea que exmundialistas la dirijan
Escándalo FIFA: ​Evo Morales plantea que exmundialistas la dirijan

El presidente de Bolivia, , criticó a la  y planteó que el próximo presidente de esa institución, investigada por presunta corrupción de algunos de sus miembros, sea un jugador exmundialista "con predicamento".

"Los mundialistas deberían dirigir los destinos del fútbol, en la  y en Bolivia (...) Algunos dirigentes no conocen ni la pelota, y de jugar al fútbol, menos. Tanto en Bolivia como en la FIFA los dirigentes deben ser cambiados", dijo el mandatario a la agencia estatal ABI.

Un total de siete dirigentes de la  fueron detenidos este miércoles en Zúrich a solicitud de una fiscalía de Nueva York, por supuestos sobornos y comisiones en el interior del organismo que regula el fútbol a nivel mundial.

De los siete detenidos, cinco son directivos de origen latinoamericano con importantes cargos en la FIFA.

El presidente Morales también ratificó sus críticas a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quienes, según dijo, "tienen autonomía para gastar a discreción, pero no tienen capacidad para organizar bien a la selección" del país.

Morales ha criticado varias veces la gestión del presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien preside la institución desde 2006 y fue reelegido dos veces, en 2010 y 2014, en medio de polémicas y disputas entre los delegados.

El mandatario boliviano ratificó que el fútbol boliviano y mundial se merecen nuevos dirigentes que "vivan para el fútbol" y no "del fútbol".

Morales, un declarado aficionado al fútbol, suele jugar partidos en actos locales y durante sus visitas oficiales a otros países o a cumbres internacionales, con su equipo de escoltas y funcionarios. EFE

TAGS RELACIONADOS