​Asociación Escocesa presentó queja ante la FPF a pocos días del amistoso ante Perú
​Asociación Escocesa presentó queja ante la FPF a pocos días del amistoso ante Perú

El próximo 29 de mayo la  enfrentará en el Estadio Nacional al combinado escocés, lo que significará las despedida de la bicolor ante su hinchada, para luego cumplir con una serie de amistosos en Europa con miras al .

Algo que ha generado polémica dentro de la Asociación Escocesa de Fútbol (SFA) es el alto costo de las entradas para sus conciudadanos, a comparación de lo que pagarán en el amistoso ante México en el Estadio Azteca el sábado 2 de junio.

En tierras mexicanas los ciudadanos del país británico adquirirán sus boletos a 10 libras esterlinas, que al cambio son casi 12 euros. Mientras que ante Perú deberán desembolsar 88 libras, es decir un poco más de 100 euros.

Hemos expresado al FPF nuestra preocupación por el precio de las entradas para los seguidores de Escocia y hemos hecho esfuerzos para reducir los precios de los boletos o acceder a un bloque de boletos en otra parte del estadio. Lamentablemente, la FPF  no ha podido satisfacer nuestras solicitudes, debido al nivel excepcionalmente alto de demanda de este partido, señaló la SFA en su página web.

A modo de compensar a los hinchas que paguen las 88 libras, la Asociación Escocesa indicó que tendrán derecho a una entradas gratis para el partido ante Bélgica pactado para el 7 de setiembre