Españoles cantan “Mi gran noche” de Raphael tras clasificación de su selección al Mundial Qatar 2022 (VIDEO: ESPN)
Españoles cantan “Mi gran noche” de Raphael tras clasificación de su selección al Mundial Qatar 2022 (VIDEO: ESPN)

España consiguió su boleto al Mundial Qatar 2022 tras vencer por 1-0 a Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla ante 52.000 espectadores. Álvaro Morata se convirtió en el héroe de la noche al marcar el tanto triunfal a falta de 4 minutos de finalizar el encuentro.

El atacante de Juventus fue suplente e ingresó a los 59′ en reemplazo de Pablo Sarabia. Casi media hora después, Morata pescó un rebote tras un remate de Dani Olmo y, con mucha elegancia, definió sutilmente para vencer la resistencia del guardameta Robin Olsen.

Tras culminar el encuentro, los asistentes al recinto comenzaron a celebrar cantando “Mi gran noche” de Raphael. El tema se escuchó en las cuatro tribunas e incluso el director técnico de la ‘Roja’, Luis Enrique, se unió a este festejo.

España clasificó al Qatar 2022 con 19 unidades en partidos de los cuales ganó 6, empató uno y perdió el otro. Su única derrota fue de visita ante Suecia y luego, sumó cuatro triunfos consecutivos en la recta final.

La ‘Roja’ espera campeonar tal como lo hicieron en el Mundial Sudáfrica 2010 cuando vencieron a Holanda en la final con anotación de Andrés Iniesta. En ese equipo histórico destacaron Xavi Hernández, Iker Casillas, Carles Puyol, David Villa entre otros.

¿Cuáles son las selecciones clasificadas al Mundial Qatar 2022?

Serbia, España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Alemania, Brasil y Qatar (anfitrión) ya son las selecciones clasificadas al Mundial Qatar 2022. Aún faltan 23 países que deberán luchar para adquirir su boleto.


TAGS RELACIONADOS