Esta gran bronca entre hinchas del Chelsea y West Ham dejó siete detenidos (VIDEO)
Esta gran bronca entre hinchas del Chelsea y West Ham dejó siete detenidos (VIDEO)

Siete personas fueron detenidas después de los altercados entre aficionados del West Ham y del Chelsea durante el partido de Copa de la Liga (EFL Cup) en el Estadio Olímpico de Londres, informó este jueves la Policía Metropolitana de la capital británica (Met).

En la segunda mitad del encuentro, jugado ayer, hinchas de los dos conjuntos se enfrentaron en las gradas del estadio, en una confrontación en la que se lanzaron sillas, monedas y mecheros, entre otros objetos, y en la que tuvieron que intervenir las fuerzas del orden.

BJ Harrington, el policía que lideró la operación de la Met en el Parque Olímpico Reina Isabel, donde se encuentra el estadio de los 'Hammers', confirmó que siete personas fueron detenidas y que la policía está "trabajando sin descanso para identificar al resto de individuos involucrados y llevarlos ante la justicia".

"Aunque la inmensa mayoría se fueron del estadio en paz y se comportaron bien, hubo una minoría que tenía la clara intención de pelear y generar violencia", aseguró.

"Pese al gran trabajo que hicieron los dos clubes y los socios del London Stadium, y pese a la gran operación policial que se desplegó, hubo unos incidentes inaceptables dentro y fuera del estadio y durante y después del encuentro", prosiguió el jefe de la Met.

"Ya se han llevado a cabo siete detenciones y estamos trabajando sin descanso para identificar al resto de personas involucradas y llevarlas ante la justicia", señaló Harrington.

Tanto el West Ham, que accedió a cuartos de final tras ganar por 2-1, como el Chelsea condenaron "categóricamente" la actitud de los aficionados involucrados en los incidentes, y el conjunto del este de Londres informó de que los sancionará de por vida.

El West Ham ha disputado nueve encuentros en el Estadio Olímpico después de dejar Upton Park, la que había sido su casa los últimos 112 años, el pasado mes de mayo.

En esos nueve partidos, nueve hinchas ya han sido detenidos en las inmediaciones del recinto y el club ha sancionado de por vida a 23 aficionados por diferentes delitos.