GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 entre Serbia y Albania venía cargado de gran polémica debido a los conflictos políticos-militares protagonizadas por ambas naciones en los últimos 20 años.

La guerra de Kosovo del 2008 fue el momento álgido en el enfrentamiento entre estas dos naciones. La región de dicho nombre perteneciente a Serbia pero poblada por una mayoria albanesa se independizó unilateralmente dando paso a un conflicto que no hizo sino aumentar los odios entre ambos países.

En ese marco llegaba este encuentro del grupo I de la clasificación a la Euro que solo tuvo hinchas locales por recomendación de la UEFA, sin embargo a él también llegaron hinchas albaneses desde Kosovo. Solo se disputó 41 minutos del partido por la presencia de un drone que desencadenó un enfrentamiento entre los jugadores de ambas selecciones.

Esto debido a que el aparato llevaba una bandera de la Gran Albania, como se denomina a los territorios reclamados por nacionalistas albaneses fuera de sus fronteras que incluyen Kosovo. Esta bandera fue arrancada por el serbio Stefan Mitrovic, lo que fue considerado una provocación por los albanos, iniciándose la pelea entre los jugadores, lo que llevó a que el árbitro suspendiera el encuentro. (Fotos: EFE)