Europa League: Estos son los cuatro semifinalistas
Europa League: Estos son los cuatro semifinalistas

Este jueves salieron los semifinalistas de la , una competencia en la que  parte como claro favorito ante sus demás rivales, tanto por historia como por plantel.

Sin embargo, el cuadro inglés sufrió para quedar entre los cuatro mejores ante un Anderlecht que en el mismísimo Old Trafford se plantó sin miedo y se quedó muy cerca de llevar la definición a los tiros de penal, dónde la suerte hubiera sido para cualquiera. Sin embargo un gol de Marcus Rashford al inicio del segundo tiempo suplementario definió todo a favor de los de José Mourinho.

Por otro lado, en Bélgica, el Celta se convirtió en el segundo semifinalista tras igualar 1-1 ante el Genk y hacer valer la victoria 3-2 que lograron en Balaídos. El conjunto entrenado por el argentino Eduardo Berizzo hizo un gran encuentro de visita y también tiene el cartel para ser finalista.

En Alemania, el Schalke logró la difícil tarea de igualar el 2-0 con el que había caído ante el Ajax en Holanda y llevar todo al tiempo suplementario. Ahí, incluso logró marcar un tercer tanto que le daba la clasificación. Sin embargo los holandeses reaccionarion a tiempo y con dos tantos cerca del final de los 120, aseguraron su pase a la semifinal.

Si todas las llaves anteriores fueron luchadas, la disputada por el Besiktas y el Olympique de Lyon fue mucho más. El conjunto turco venció por 2-1 e igualó la serie, ya que en Francia la victoria fue para los galos por el mismo resultado. En tiempo extra el tanto no llegó, por lo que tuvieron que irse a la definición por penales en la que el meta de Lyon atajó dos penales y le dio a su equipo el pase.

Este viernes se realizará el sorteo que determinará los encuentros de la semifinal, junto con el de la Champions League.

TAGS RELACIONADOS