Europa League: Liverpool y Sevilla se enfrentan en la gran final
Europa League: Liverpool y Sevilla se enfrentan en la gran final

disputarán este miércoles la gran final de la  en lo que se prevé un partidazo en el cual ninguno de los dos equipos tienen un favoritismo claro.

Con cuatro títulos a cuestas, el vigente bicampeón de la Europa League, Sevilla, busca hacer historia con un tricampeonato que superaría lo hecho por el mismo cuadro español en las temporadas 2005-06 y 2006-07, cuando logró dos títulos seguidos.

Sevilla llega a esta final tras quedar tercero en la fase de grupos de la  y enfrentar en rondas eliminatorias a equipos, a excepción del Athletic de Bilbao, que no lo exigieron en demasía.

En dieciseisavos de final, el conjunto español se enfrentó al Molde y no tuvo problemas para llevarse la serie por 3-1, luego seguiría el Basilea, al que dejó en el camino con un 3-0 en el global.

En octavos de final llegó el Athletic de Bilbao, la ronda más exigida, ya que tuvo que llegar hasta la definición por penales tras ganar 2-1 en San Mamés y perder por el mismo marcador en casa. Desde los 12 pasos vencieron 5-4, clasificando a la semifinal. En esta instancia enfrentó al Shakhtar Donetsk, llevándose la llave por 5-3.

Mientras tanto, Liverpool, con tres títulos, inició la Europa League desde la fase de grupos, primero con Brendan Rodgers y luego con , quedando primero con algo de sufrimiento, en 16avos de final chocó ante el Augsburgo alemán, club al que eliminó gracias al 1-0 en Anfield.

El gran clásico inglés ante el  fue el choque por octavos de final y los 'reds' dominaron la eliminatoria con un 2-0 en casa y el 1-1 en Old Trafford les dio la clasificación entre los 8 mejores.

Los cuartos de final deparó el encuentro que muchos esperaban como la final: Liverpool contra Borussia Dortmund, el ex equipo de Klopp. El choque fue como se esperaba, un 1-1 en Alemania y en un partido de antología los ingleses lograron su pase en la última jugada gracias a un .

En las semifinales, Liverpool jugó ante el Villarreal y tras caer 1-0 en El Madrigal, en Anfield no tuvo problemas frente al 'submarino amarillo' y lo aplastó 3-0.

Ahora, ambos equipos se verán las caras en Basilea este miércoles a la 1:45 pm (en vivo por ESPN y Fox Sports) en un choque de pronóstico reservado.