Imagen
Imagen

A la crisis generada por la violenta invasión de sus instalaciones, ahora se suma la probable clausura del estadio Alejandro Villanueva, tras los graves enfrentamientos que dejaron ocho barristas heridos durante el partido entre  y Sporting Cristal.

La mala noticia para los intereses blanquiazules la dio ayer el presidente de la Comisión Antiviolencia de los Espectáculos Deportivos, Miguel Vegas, quien se encuentra evaluando los incidentes que provocaron la suspensión del encuentro del último domingo.

“Avizoramos una suspensión del estadio de Matute. Veremos el informe y propondremos una sanción porque no podemos soslayar esto”, declaró a una radio local.

Explicó además que la comisión se va a reunir hoy para analizar estos incidentes y tomar una decisión. “Si se sancionó a un equipo, tendrá que sancionarse al otro también, más aún si hay una responsabilidad del organizador”, manifestó.

EMPADRONAMIENTO

Con respecto a este tema, el ministro del Interior, , insistió ayer en la actualización del registro de barristas.

“Invocamos a los consejos directivos de los clubes del Perú para que ellos mismos convoquen a sus hinchas y actualicen el registro de barristas. Estos deberán ser entregados a la para su administración”, precisó.

Sostuvo que, tras la suspensión del partido, la Policía dejó el campo y se dirigió a los exteriores del estadio por una decisión tomada por la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos.

“La Policía se retiró del campo de fútbol, pero no del estadio. Todos los efectivos asignados estuvieron cuidando el orden público”, aclaró.

TAGS RELACIONADOS