James Rodríguez evidenció molestias durante partido con Southampton.
James Rodríguez evidenció molestias durante partido con Southampton.

James Rodríguez parecía recuperado de una lesión muscular, por lo que Carlo Ancelotti decidió arriesgarlo ante Southampton, pero esta apuesta no evitó que Everton pierda el invicto en la Premier League, ahora los ‘Toffees’ podrían quedarse sin el conductor colombiano por una nueva lesión.

Everton no pudo conseguir ser único líder de la Premier League y ahora comparte la punta de la tabla con Liverpool. James Rodríguez demostró que no estaba al ciento por ciento, por lo cual cuadro local no tuvo problemas para asegurar el partido en la primera mitad.

El primer tanto lo anotó el mediocampista James Ward-Prowse (27′) quien fusiló mano a mano ante la salida de Pickford. Minutos después (35′), amplió la ventaja el delantero Che Adams, tras un error de la defensa del Everton.

James Rodríguez muestra molestias durante duelo ante Southampton.(Video ESPN)
James Rodríguez muestra molestias durante duelo ante Southampton.(Video ESPN)

Sobre los 80 minutos James Rodríguez evidenciaba problemas para seguir en el juego. El colombiano caminaba cojeando dentro del campo y por momentos se detenía para tomarse la parte posterior del muslo de su pierna izquierda. El rostro del mediocampista no solo alarma al cuerpo médico de Everton, que lo pensaba recuperado, sino que también enciende la alerta para la selección de Colombia de cara a la fecha doble de noviembre en las Eliminatorias a Qatar 2022..