​Exfutbolista mexicano fue sentenciado a 75 años de prisión

Omar 'Gato' Ortiz fue hallado culpable de participar en tres secuestros
​Exfutbolista mexicano fue sentenciado a 75 años de prisión

​Exfutbolista mexicano fue sentenciado a 75 años de prisión

08 de Enero del 2019 - 20:04 » Fotos: Línea Directa / EFE

Omar Ortiz, el exportero mexicano, fue sentenciado a 75 años de prisión tras ser hallado culpable en la participación de tres secuestros en el 2012.

Conocido como el 'Gato', se encontraba detenido desde el 2012 a la espera de recibir sentencia, la cual fue dictada hoy por un Juez Penal del Estado.

En abril del 2010, cuando militaba en el Monterrey, el exfutbolista de ahora 42 años fue inhabilitado por dos temporadas al arrojar positivo en dos controles antidopaje, en la que se les halló las sustancia Oximetolona y Dromostanolona.

Cuando se prestaba a volver a los terrenos de juego en enero del 2012, Ortiz fue detenido por los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa.

Según las autoridades mexicanas, el 'Gato' tenía vínculos con una banda relacionada al cártel del Golfo, donde proporcionaba información puntual sobre las víctimas para luego recibir por cada rescate alrededor de 100 mil pesos.

El exfutbolista habría incursionado en la delincuencia -señaló el entonces vocero de Seguridad Pública de Nuevo León Jorge Domene Zambrano- al no tener ingresos económicos como futbolista al estar suspendido por dopaje.

Omar Ortiz, quien ahora deberá cumplir 75 años de cárcel, jugó en Monterrey, Celaya, Necaxa, Chiapas y Atlante

Lo más leído