Lo rompió todito. Adrian Sutil, piloto por siete temporadas en la , se convirtió en viral luego de estrellar uno de los autos más exclusivos del mundo: un McLaren Senna LM, valorizado en un millón de euros. El corredor pensó que las calles de Mónaco eran parte de una fecha más del F-1, pero la excesiva velocidad de su máquina se volvió incontrolable y terminó estrellándose contra un poste de señalización.

El expiloto de la máxima categoría del automovilismo, participante de 128 Grandes Premios, al parecer tuvo un fatal descuido y redujo a solo 19 unidades los autos elaborados por la firma McLaren en honor al brasileño Ayrton Senna, campeón de la Fórmula 1 en tres ocasiones. Este modelo de 1990 fue ganador de las 24 horas de Le Mans, y es impulsado por un motor V8 de 800 caballos de fuerza.

Casualmente Ayrton Senna falleció en un accidente en su coche de F-1, en el circuito de San Marino en 1994. Afortunadamente Adrian Sutil no no corrió la misma suerte y solo sufrió algunas contusiones para la sorpresa de los curiosos que intentaron auxiliarlo mientras transitaban por el principado. Aunque su dolor más grande es haber acabado con esta joya de colección.

La parte frontal del auto quedó destrozada, pero la bolsa de aire fue la que ha salvado la vida del piloto de F-1 hasta el 2011, quien removió de su base el poste de señalización. Muchos destacan la serenidad del piloto para reaccionar después de la colisión y dar instrucciones para que la grúa lleve el auto siniestrado hasta su domicilio.

Adrian Sutil, nunca llegó a subirse al podio, pero tuvo su mejor actuación en la máxima categoría en F1 del 2009, cuando terminó en la cuarta colocación en el Gran Premio de Italia. Además, alcanzó dos quintos puestos: primero lo consiguió en el GP de Malasia de 2010 y repitió la actuación tres años más tarde, a bordo de un Sauber, en Mónaco.

TAGS RELACIONADOS