La buena gestión de  como presidente de la se ve manchada por asuntos extradeportivos. Además, su negatividad para no salir a aclarar el tema de los audios con el juez Hinostroza y otros asuntos en que se le involucran genera que le siga lloviendo una ola de críticas al respecto por su silencio.

El Bocón decidió contactarse con referentes del balompié nacional para que nos comenten si consideran que Oviedo debe renunciar a la FPF por el bien de la selección. 

La opinión fue dividida. Mientras algunos quieren ser prudentes, otros señalan que debería dar la cara para que así aclare de una vez todo lo que se le involucra y, de esta manera, su trabajo no se vería manchado por la corrupción, tal como sucede en otros poderes del Estado.

Quien se ha mostrado muy enérgico y contundente con que Edwin Oviedo deje el cargo es el periodista deportivo , quien señala que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol debería, además, salir aclarar todo lo que se le involucra.

Edwin Oviedo no debería de continuar en el cargo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Todo hace indicar que él por su propia voluntad no se va a ir. Lo que se debería hacer es que los presidentes de las Departamentales de los clubes deberían solicitar una asamblea extraordinaria para sacarlo del cargo por toda la situación en que está involucrado, de la cual no se ha manifestado al respecto y con eso perjudica al fútbol peruano en su totalidad. Lo está manchando”, expresó tajante el 'Tigrillo' Navarro. 

El silencio lo condena

El hecho que Oviedo no quiera dar una conferencia de prensa, ni aclare los audios que circulan, ni demuestre su inocencia hace que muchos personajes del fútbol nacional le den con palo.Quienes lo conocen muy de cerca describen al mandamás como una persona muy sumisa y negociante -perfil empresarial-. Incluso, dicen que no le gusta mucho hablar ante el público.

Todos coinciden en que desde que asumió el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol en el 2014, nuestro balompié entró en una reestructuración y la sensación que viene dejando es que está en ascenso. En el fútbol de menores se está descentralizando con el Torneo Centenario; además, se está pensando construir complejos deportivos de Fútbol: uno estaría ubicado en Chaclacayo y otro en diferentes regiones con el fin de diversificar el fútbol peruano en todo el país. 

Además, la Federación Peruana de Fútbol con el tema de licencias busca que los clubes estén ordenados y tengan las herramientas necesarias para que sean instituciones formales. Es decir, cuenten con departamento médico y la logística necesaria que todo equipo debe tener para que pueda entrenar sin ningún problema.

TAGS RELACIONADOS