FA Cup: Chelsea pasó a semis tras vencer al Manchester United
FA Cup: Chelsea pasó a semis tras vencer al Manchester United

El Chelsea se clasificó para la semifinales de la FA Cup tras imponerse este lunes al Manchester United, vigente campeón del torneo, con un solitario gol del francés N'Golo Kanté al inicio del segundo tiempo.

La expulsión por doble amarilla del centrocampista español Ánder Herrera (35) fue determinante en el desenlace de un partido en el que los Blues dominaron más y tuvieron más ocasiones de gol ante un United que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

El equipo londinense se clasifica para las semifinales de la copa inglesa, donde se enfrentará al Tottenham, según el sorteo realizado tras el partido.

La otra semifinal la disputarán el Arsenal y el Manchester City. Los partidos se jugarán en Wembley el 22 y 23 de abril.

"Hazard comenzó el partido y no podía jugar. Todo el mundo lo vio", declaró el técnico italiano del Chelsea Antonio Conte respecto a las patadas que recibió el jugador y que motivaron la expulsión de Herrera.

Conte aún puede lograr el doblete liga y copa en su primera temporada como entrenador del Chelsea.

"Michael Oliver es un árbitro con un potencial fantástico, pero en cuatro partidos (pitados al United) nos ha señalado tres penales y una tarjeta roja. No puedo cambiar esto", dijo con sorna el portugués José Mourinho tras la eliminación de su equipo.

"Se puede analizar desde diferentes perspectivas, pero se vio un partido antes de la expulsión y otro después. Y se pueden comparar esas dos amarillas (a Herrera) con otras acciones no castigadas", criticó el técnico del United.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS