FA multa a Mourinho por criticar a árbitro
FA multa a Mourinho por criticar a árbitro

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) impuso hoy una multa de 10.000 libras (12.200 euros) al técnico del Chelsea, José Mourinho, por "conducta indebida" por felicitar irónicamente al árbitro Mike Dean en abril.

Es la tercera multa que recibe el entrenador portugués desde que se hizo cargo del equipo de Londres a comienzos de la temporada.

Tras un encuentro frente al Sunderland el 19 de abril, en el que los "blues" perdieron 1-2 por un penalti señalado a diez minutos del final, Mourinho felicitó con sorna a Dean y al jefe de árbitros de la Premier, Mike Riley.

"Sólo tengo cuatro cosas que decir", dijo Mourinho ante las cámaras de Sky Sports tras el duelo.

"Felicidades a mis jugadores porque dieron lo que tienen y lo que no tienen. Felicidades al Sunderland, porque ha ganado. Felicidades a Mike Dean por su fantástica actuación y felicidades a Mike Riley porque lo que ha hecho durante la temporada es fantástico para la forma en que se desarrolla el campeonato", afirmó.

Sus comentarios "dieron descrédito al partido", si bien "no pusieron en cuestión la integridad de los árbitros", destacó hoy la FA. (EFE)