Imagen
Imagen

Una broma popular contra los hinchas de Alianza Lima se convirtió en un controversial sport de televisión creado por uno de los patrocinadores del club blanquiazul y tomando como punto de partido el triunfo de la selección peruana ante Brasil en Los Ángeles, Estados Unidos.

Mientras que muchos hinchas usaban la camiseta de Alianza Lima y la llamaban "la maldición", Banco Pichincha, sponsor principal del cuadro victoriano le cambió de nombre y le puso el "Amuleto". Lo curioso es la forma cómo fue utilizado.

El spot presentado en el facebook oficial de Banco Pichincha, arranca presentando las veces que muchos hinchas mostraban la camiseta de Alianza Lima frente al televisión para darle energías negativas al rival o, como se acostumbró a decirle "la maldición", pero los de la entidad financiera decidieron bloquear las vibras del rival usando la 'piel' blanquiazul.

Fueron a la avennida Brasil y colgaron la camiseta en el letrero que indicaba el nombre. Fueron a un conocido restaurante y "bloquearon" las energías que salía de ahí y hasta de un vaso de Caipirinha, tradicional trago del país de la samba. Hasta a un perro, cruce de Gran Danés con Fila Brasilero, le pusieron la camiseta. Todo para bloquear las vibras del equipo rival.

Al final, el triunfo fue peruano, por 1-0 con gol de Luis Abram y el spot vio la luz y se desató la polémica. Algunos estaban a favor y tomaban con alegría la vuelta que le dieron a la broma. Otros se sintieron tocados y pedían que se quite el video.

Mejor, míralo y emite tu propia opinión.