Imagen
Imagen

El cantante panameño  se solidarizó con Luis Tejeda, jugador del Juan Aurich, quien fue víctima de ataques racistas el último domingo en el partido contra Cienciano, en el Cusco.

Como se recuerda, hinchas del Cienciano lanzaron cánticos racistas cuando Luis Tejada fue sorprendido en posición adelantada. En respuesta, en futbolista a modo de rechazo lanzó en balón con dirección a la tribuna. Esto originó que el árbitro lo sancione con una tarjeta amarilla, y finalmente el panameño se marchara del campo deportivo.

utilizó su cuenta oficial de  para pronunciarse al respecto y pidió a los hinchas que la rivalidad entre equipos no conlleve a los insultos racistas.

“Le mando un abrazo, solidaridad y mi apoyo a mi paisano Luis Tejada, y le pido a toda la fanaticada que tengo en Perú que no permita que la rivalidad deportiva degenere en insultos racistas. No es correcto denigrar con insultos de ese tipo a un jugador noble como Tejada”, escribió el salsero Rubén Blades en la popular red social.

Finalmente el salsero agregó “en el próximo partido de Luis Tejada, denle un aplauso de pie y háganlo sentirse como me siento cada vez que visito al Perú: ¡como en mi propia casa!”.