Facebook transmitirá gratis partidos de la Champions League
Facebook transmitirá gratis partidos de la Champions League

Una buena noticia para los amantes del fútbol que no tienen televisión por cable y desean ver la UEFA Champions League. Y es que Facebook adquirió los derechos de la competición y transmitiría gratuitamente algunos encuentros del certamen vía streaming en Sudamérica.

La Nación de Argentina informó que el fanpage del torneo europeo será la pantalla alternativa, en un acuerdo que involucra tanto a la red social propiedad de Mark Zuckerberg, UEFA y el grupo Turner, dueña de Esporte Interativo y que servirá de soporte para la difusión de campeonato deportivo.

¿Qué partidos se verán?

Sobre los encuentros que podrán difundirse vía 'streaming', se elegirá por parte de los propietarios del acuerdo al mejor encuentro del miércoles, por lo que recién cuando se distribuyan los grupos de la Champions League se definirán los partidos que serán transmitidos. 

Sin embargo, los cotejos no serán exclusivos de la red social, por lo que podrán hacerlo también con las transmisiones por ESPN o FOX Sports.

Copa Libertadores

De concretarse el arribo del torneo a Facebook sería la previa a lo que vendrá en los primeros meses de 2019: La Copa Libertadores, aunque allí aún no se precisa sobre la manera de difusión, puesto ya que sí podría haber alguna exclusividad.

Lo que sí es cierto es que la llegada de la Champions League a esta red social no es una novedad deportiva o de3l fútbol, puesto que ya hay varias competencias a nivel internacional que se transmiten vía streaming.