Don Manuel Carrillo Céspedes, ganador de la maratón Ciudad de Piura en su segunda edición, allá por el año 1972, y subcampeón al año siguiente, falleció a la edad de 95 años en la ciudad de Sullana.
Natural del Centro Poblado de Cerro Mocho, don Manuel Carrillo fue un don de gente y era muy querido en su pueblo, incluso en Ignacio Escudero existe un coliseo que lleva su nombre, pues bajo su dirigencia se creó el colegio Alma Mater de este distrito sullanero.
Durante sus exequias el alcalde de la Municipalidad de Ignacio Escudero, Manuel Chorres, lo declaró “Hijo Ilustre” de este distrito, por su destacado aporte al Deporte Escuderino, también fue reconocido por su responsabilidad y honradez como gestor y dirigente de la cooperativa agraria de producción “Cerro Mocho”.
PUEDES VER:
UNA LEYENDA
Asimismo señaló que por su gran trayectoria y labor en bien de los Escuderinos, el mini coliseo que se ubica en el centro poblado San Miguel muy merecidamente llevará el nombre “Manuel Carrillo Céspedes”.
Los logros de este deportista se alza orgulloso de sus triunfos en vida. Cuando tenía 14 años participó en la media maratón “Ciudad de Piura”, ganándola en su segunda edición en el año 1972, luego al siguiente año, quedó en el segundo lugar.
Era llamado “el mono” Carrillo, estos hechos le dieron la oportunidad de representar al departamento de Piura y en el año 1973 corrió representando a la UNP, lo hacía sin zapatos, solo con las medias dobladas, quedando en el tercer lugar, luego participó en la capital, en la maratón que organizaba Cafetal.
Como gestor logró la donación del terreno para la comisaría de San Jacinto, la electrificación de su pueblo y más tarde donó el terreno para que se construya las aulas del colegio del centro poblado San Miguel.