Paolo Guerrero: Fallo del TAS se conocería antes del lunes 14 de mayo
Paolo Guerrero: Fallo del TAS se conocería antes del lunes 14 de mayo

El gerente de selecciones de la  (FPF), Antonio García Pye, estimó que el fallo del  (TAS), que definirá la participación de  en el , se conocería antes del 14 de mayo.

"Si el tema de Paolo no está, el profesor va a tomar sus precauciones. Hay mucha probabilidad que el fallo salga antes del 14 y tendríamos la tranquilidad de saberlo. Si no es así se tomarán medidas de cómo reemplazarlo", dijo para .

Los preconvocados

Como se sabe, cada selección deberá presentar una lista de jugadores preinscritos al . Equipos tienen plazo hasta el 14 de mayo para remitir esta preconvocatoria de hasta 35 jugadores. No es obligatorio que esta primera lista de seleccionados se haga pública.

“Ricardo Gareca va a tomar esa decisión en estos días, la información va a salir el 14 de mayo de todas maneras. Como es una convocatoria provisional, puede haber la decisión de no hacerse pública hasta tener la definitiva", indicó García Pye.

"Tigre" va por lo justo

El dirigente de la  resaltó que la lista peruana preliminar estaría conformada por menos del máximo permitido. "Todo indica que el profesor [Ricardo Gareca] no va a utilizar los 35, quiere reducirlo a lo mínimo", acotó.

El 4 de junio -diez días antes del partido inaugural del torneo- es la fecha límite para dar a conocer ante la  los 23 convocados finales que disputarán la .