Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Paolo Guerrero: Fallo del TAS se conocería antes del lunes 14 de mayo

Gerente de Selecciones de la FPF aseguró que Gareca tomará sus precauciones en caso la decisión sea desfavorable para el delantero
Paolo Guerrero: Fallo del TAS se conocería antes del lunes 14 de mayo

Paolo Guerrero: Fallo del TAS se conocería antes del lunes 14 de mayo

09 de Mayo del 2018 - 10:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, estimó que el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que definirá la participación de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018, se conocería antes del 14 de mayo.

"Si el tema de Paolo no está, el profesor va a tomar sus precauciones. Hay mucha probabilidad que el fallo salga antes del 14 y tendríamos la tranquilidad de saberlo. Si no es así se tomarán medidas de cómo reemplazarlo", dijo para RPP.

Los preconvocados

Como se sabe, cada selección deberá presentar una lista de jugadores preinscritos al Mundial. Equipos tienen plazo hasta el 14 de mayo para remitir esta preconvocatoria de hasta 35 jugadores. No es obligatorio que esta primera lista de seleccionados se haga pública.

“Ricardo Gareca va a tomar esa decisión en estos días, la información va a salir el 14 de mayo de todas maneras. Como es una convocatoria provisional, puede haber la decisión de no hacerse pública hasta tener la definitiva", indicó García Pye.

"Tigre" va por lo justo

El dirigente de la FPF resaltó que la lista peruana preliminar estaría conformada por menos del máximo permitido. "Todo indica que el profesor [Ricardo Gareca] no va a utilizar los 35, quiere reducirlo a lo mínimo", acotó.

El 4 de junio -diez días antes del partido inaugural del torneo- es la fecha límite para dar a conocer ante la FIFA los 23 convocados finales que disputarán la Copa del Mundo.

Lo más leído