No todo puede ser alegría y festejo en agosto, el FBC Melgar no hizo respetar la casa y perdió 0-1 con Universitario de Deportes, partido de la fecha siete del Torneo Clausura que se jugó en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).
El único gol del partido fue anotado por Alex Valera (18′) con complicidad con del arquero Carlos Cáceda. Esta vez no le funcionó a Soso jugar con tres hombres en la defensa y se evidenció que Melgar no tiene un reemplazo para Bernardo Cuesta que fue sustituido por Bruno Portugal.
LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa detiene a mujer con mercadería pirotécnica valorizada en 72 mil soles
Un Melgar desconocido se presentó en el coloso agustino, a tal punto que el entrenador Mariano Soso se vio obligado a desarmar el equipo en el segundo tiempo para dar paso a los jóvenes a ponerle más ganas en un encuentro considerado como una final adelantada.
Universitario se paró mejor en el campo de juego. Tuvo las mejores ocasiones de gol con Alex Valera y Edison Flores, ante la sorpresa de los aficionados que se dieron cita al estadio Monumental de la Unsa.
Ni bien se acomodaban en el rectángulo de juego, Fllores (3′) remató de al menos 25 metros y el balón salió ligeramente desviado.
Sin embargo, dos minutos más tarde, el mismo Flores perdió el duelo con Cáceda.
LEA TAMBIÉN: Aniversario de Arequipa: Revisa AQUÍ la agenda de actividades de festejo para esta semana
Melgar despertó y asomó al arco de José Carvallo, sin peligro porque Bernardo Cuesta y Pablo Lavandeira estaban de espaldas al arco, con poca productividad.
Sin embargo, un mal despeje de Cáceda fue aprovechado por Valera (18″) para convertir sin resistencia el primer gol de la noche. Luego, se registraron pocas aproximaciones de los rojinegros al arco de Carvallo. En los pies de Flores estuvo el segundo gol de Universitario, su remate salió por encima del travesaño cuando Cáceda estaba vencido. Lo más cerca de Melgar fue el remate de Tomas Martinez (47′) que salió desviado.
En la complementaria Melgar salió con otra actitud y prueba de ello fue el balón que se estrelló al minutos 54 en el palo.
Con este resultado, Melgar se quedó con 14 puntos, mientras Universitario se convirtió en el único líder del Torneo Clausura con 17 unidades.